La iluminación vintage en las cocinas es tendencia. La decoración se nutre del pasado para generar espacios únicos y eclécticos entre los que destacan las cocinas de inspiración industrial o retro. Una nueva concepción del espacio en el que triunfan las lámparas en forma de campana, los tonos cálidos, los acabados rústico, el hierro y la madera natural.
La iluminación vintage está de moda. La decoración se nutre cada vez más de reminiscencias vintage tanto en espacios industriales como en composiciones post-modernistas, rústicas o modernas. Una tendencia que se traslada a las cocinas, el espacio de mayor cohesión e interacción social de un hogar. Una lugar donde compartir tanto el cocinado, como las charlas más interesantes o los mejores momentos en familia o con amigos.
La cocina hace tiempo que dejó atrás su estigma de espacio reservado al cocinado y la limpieza, cerrado y aislado del resto de la vivienda, y ha reivindicado la posición que se merece. Una estancia abierta e integrada con el resto de la casa sobre la que prestar toda la atención a la hora de vestirla. Así pues, las cocinas siguen las mismas tendencias decorativas que el resto del hogar y se adueñan de las claves más interesantes de cada estilo. Como los detalles decorativos retro, entre los que destacan las lámparas vintage, que hacen de las cocinas de hoy en día autenticas maravillas.
Entre los detalles vintage más adecuados y populares en las cocinas están las encimeras de madera natural, las armariadas abiertas y repletas de detalles, las estanterías de hierro, las islas de madera maciza, las paredes de ladrillo, las sillas de colegio, las griferías doradas, las pilas blancas, los suelos de baldosa hidráulicay la iluminación vintage por excelencia: las lámparas en forma de campana.
Y es que, la iluminación vintage en las cocinas es el detalle ideal para convertirlas en un espacio cálido y lleno de encanto. Para ello, lo mejor es recurrir a una lámpara con la pantalla en forma de campana como el modelo Vintage de IDP Lampshades. Una lámpara de tela con distintos acabados de efecto metálico, y colocada con un pendel largo que permita a la lámpara focalizar la luz y centrarla en un espacio concreto como la isla, el banco o la mesa. Un complemento vintage perfecto para hacer de tu cocina un espacio encantador y muy personal.